Concurso para Andacollinos organizado por empresa minera TEC

La empresa minera canadiense TEC organizó el primer concurso de joyería para habitantes de la ciudad de Andacollo, con el tema “La Seguridad”. Los joyeros de la zona realizaron diferentes tipos de broches para ser usados como piochas que luego serán reproducidas en oro para ser entregados a los trabajadores de la empresa.

La directora de nuestra escuela Pamela de la Fuente fue convocada, junto con diseñadores de la región y la orfebre nacional Valeria Martinez, en el rol de los jurados especialistas.

“Fue una gran experiencia, conocer a mineros que hacen joyería, gente de la zona, que por medio de capacitaciones han ido adentrándose con éxito en este oficio que no es propio de esta ciudad, pero que en cortos años han alzando buen nivel y sobretodo dedicación” nos comenta Pamela. La premiación dio como ganador al joven joyero Edinson López, que no sólo se lleva el primer premio, sino además deberá la tarea de realizar la reproducción de la pieza en oro, con el honor y beneficio que ello significa.