Dos importantes roles asume Pamela de la Fuente

Dos importantes cargos le han sido asignados este año 2017 a nuestra directora Pamela de la Fuente. El primero es a formar parte del Comité Asesor de las áreas Artísticas del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, específicamente en la categoría de Artesanías. Estos comités están compuestos por figuras relevantes y  determinantes dentro de cada una de sus áreas, como son autoridades universitarias, dirigentes de gremios, destacados artistas,  autores, formadores, investigadores que tienen por objetivo trabajar aportando desde su experiencia en temas fundamentales para el crecimiento y fortalecimiento del área, como específicamente en Artesanía la Ley sectorial que hoy está en trámite.

El segundo cargo es el de Directora de la Asociación Gremial de Joyeros y Relojeros de Chile, elegida con votación mayoritaria marcando un hito con el ingreso de la primera joyera contemporánea a esta asociación y directorio, que cumple el importante rol de reunir y organizar a los joyeros tradicionales más importantes de nuestro país.

Estos dos nuevos roles se suman al de Embajadora de la importante revista de Joyería Contemporánea AJF, reconociendo el largo y profundo trabajo de gestión que ha recorrido nuestra Escuela en manos de su directora, confirmando la importancia del generar redes de compromiso y trabajo en virtud del crecimiento de todas las aristas que componen la Joyería en la actualidad.