29 y 30 de agosto 2017

Recordar con Objetos

Nuevo Workshop internacional con el destacado joyero argentino residente en España RODRIGO ACOSTA. Con una creciente carrera, Acosta basa su trabajo en las conexiones entre el vestuario y la memoria, el cuerpo como fenómeno social y cultural. Diseñador de Indumentaria de la Universidad de Buenos Aires y Graduado Superior de Joyería Artística de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia, España, ha recibido premios y participado en numerosas exposiciones y publicaciones en España, Portugal, Alemania, Francia, Grecia, Austria, Eslovaquia, Polonia, entre otros. Se desempeña como profesor desde el año 2012, en lecturas y workshops en Argentina y España.

  • Contenidos: Las personas construyen su vida a través de los recuerdos, cada individuo le da la forma y el color que quiere, algunos recuerdos son táctiles, otros sensoriales, algunos tiene olores y otros tienen sonidos pero todos quedan guardados en la memoria y muchos de estos recuerdos nos ayudan a construir el presente. Los alumnos desarrollarán la creatividad, la investigación artística, la capacidad de observación y el análisis de composiciones y formas de un objeto o imagen, conociendo diferentes procesos y técnicas básicas para el desarrollo proyectual, combinando técnicas básicas de joyería con técnicas de diferentes disciplinas como las técnicas textiles. Los alumnos realizarán un trabajo de investigación en diferentes materiales y técnicas, desarrollando un concepto de Joya Relato en una o más piezas de Joyería.
  • Fechas: 29 y 30 de agosto 2017.
  • Horario: de 10:00 a 19:00 (una hora de almuerzo).
  • Clases: 2 clases, 16 horas cronológicas.
  • Nivel: Ninguno.
  • Valor: $120.000.- (hasta en 6 cheques)
  • Materiales: Variedad de objetos y fotos, tijeras, agujas, cola fría blanca y otros pegamentos, elementos de unión como remaches, papeles varios, revistas, textiles, cuero, lápices de colores, pinturas y todo tipo material que se considere óptimo para trabajar.
  • Formulario de contacto aquí.