4 y 5 de enero 2018

La revancha de Judy McCaig! si te quedaste sin cupo la primera vez, ahora tienes una nueva oportunidad para aprender junto a esta destacada docente y artista.

Luego de un viaje por latinoamérica, Judy Mccaig regresa a nuestro país para iniciar su retorno a casa. Y como despedida de esta gran visita, hemos preparado tres nuevas actividades, nos dictará un nuevo workshop de Conexiones, nos brindará una charla pública y reinaguraremos su exposición retrospectiva.

Judy Mccaig se ha destacado tanto por su amplia carrera docente como por su trayectoria como artista. Nacida en Edimburgo, estudió en Duncan de Jordonstones College of Art, Londres, realizando una maestría en el Royal College of Art de Londres. Ha recibido numerosos premios y su obra ha sido publicada en numerosos libros de joyería y arte. Su obra ha sido exhibida en lugares como Reina Unido, Alemania, Francia, España, Austria, Portugal, Estados Unidos, México, Canadá, Australia, China y Japón. Actualmente es profesora del programa de Arte en Joyería de la Escola Massana de Barcelona y ha sido artista visitante en diferentes escuelas del mundo de gran prestigio como Idar Oberstein en Alemania, Edinburgh College of Art y Glasgow School of Art, Taller Perill-Barcelona, Fabrica 12-Valencia, Lalabeyou-Madrid y Garatgem-Lisboa.

El pasado mes de octubre tuvimos el placer de recibirla en nuestra Escuela, realizando 5 exitosos workshops, ver aquí.

REMACHES Y CONEXIONES EN FRÍO.

  • Contenidos: La correcta confección de diversos tipos de uniones mecánicas en frío, conocidos como remaches, que hoy son fundamentales a la hora de armar piezas que impliquen nuevas materialidades o movimiento.
  • Fechas: 4 y 5 de enero 2018.
  • Horario: de 10:00 a 19:00 (una hora de almuerzo).
  • Clases: 16 horas cronológicas.
  • Nivel: Básico.
  • Valor: $120.000.- (hasta en 5 cheques)
  • Materiales: brocas de 0,8 / 1 / 1,5 y 2 mm.; broca diamantada en caso de trabajar con piedras, cristales, esmaltes, etc.; metal para trabajar que puede ser plata, bronce, alpaca o cobre; alambres de 0,8 / 1 / 1,5 y 2 mm.; tubos; materiales que no se puedan soldar como piedras, plásticos, telas, madera, vidrio, cerámica, papel, resinas, fotos, plantas, etc.; alambres; yunque pequeño.