del 19 al 29 de marzo 2018

CURSO DE PORCELANA APLICADO A JOYERÍA

  • Profesora: PILAR COTTER, una de las artistas y docentes más destacadas que ha difundido el uso y el aprendizaje de la Porcelana en la Joyería Contemporánea. Con estudios de Bellas Artes, la artista original de Canarias, estudia joyería en Escola Massana. Desde 2009 dicta cursos de Joyería en Escuela Massana y Taller Perill en Barcelona, Escola d’Art i Disseny de Tarragona, Taller Eloi de Buenos Aires, Taller Cecilia Richard de Córdoba, Argentina, Escuela Matería Prima, Bogota, Colombia y el 2016 visitó nuestro país dictando en nuestra Escuela un exitoso curso entre los joyeros nacionales. Con una gran cantidad de muestras y exposiciones en el mundo, ha sido seleccionada, ganadora y jurado de los eventos más relevantes de la Joyería Contemporánea actual, entre los que destacan Schmuck 2007, Enjoiat´t 2000, Primer premio Enjoia´t 2002.
  • Contenidos: Aprender dentro del mundo de la cerámica el complejo y delicado trabajo de la Porcelana aplicado al pequeño formato de la joyería. Se revisará la técnica y teoría sobre el uso y las posibilidades de la porcelana, sus procesos constructivos a partir de moldes o modelado y los conocimientos básicos sobre aspectos de un horno y los procesos de producción pudiendo desarrollar un lenguaje personal y sus capacidades de expresión plásticas.
  • Programa: Realización de moldes, paperclay, pasta de colada, color, esgrafiados, tratamientos sobre los moldes, colar, sistemas de producción en plano, montaje de piezas, lijas, perforaciones, esmaltar, lavados, bajo cubiertas, dibujar, acabados finales, montaje de las piezas sobre metal, cómo soldar sobre porcelana, otras alternativas a la soldadura y lustres.
  • Nivel Requerido por el alumno: Ninguno.
  • Clases: 19, 20, 21, 23, 26, 28 y 29 de marzo de 18:00 a 22:00 hrs. El sábado 24 de marzo las clases serán de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 hrs.
  • Duración: 9 sesiones, 36 horas.
  • Materiales: Uslero de cocina, brocas de varias medidas para metal normales, lijas de 800 ó 600, pinceles finos, potes para poner los esmaltes, pinzas, broca diamantada de 1 mm. para agujerear la porcelana, alambre de plata,
  • Valor: $320.000.- (hasta 6 cheques)
  • Formulario de contacto aquí.