Clausura de año 2017

Más de 200 asistentes, familiares, amigos, estudiantes, colegas y profesores, visitaron la muestra anual que preparamos con motivo del cierre de año 2017 y que se realizó el pasado 15 de diciembre en nuestra Escuela. Como todos los años los alumnos del Plan de Formación J&D prepararon su muestra de cierre, esta vez guiados por la profesora de Proyectos Liliana Ojeda, montando la exposición: “Conexiones y (des) Encuentros” que fue exhibida en el segundo piso de nuestra Escuela con un teatral montaje negro y en el área del Parrón con un montaje ligado a la naturaleza. Igualmente los alumnos de Joyería General y los ramos técnicos de J&D montaron diversas muestras distribuidas por toda la Escuela, permitiendo un ameno recorrido por los diversos aprendizajes realizados durante el año, desde cincelado, cerámica, esmaltes, engastes, mokume gane, textil, dibujo, color, etc. Además ERGO Galería inauguró la exposición “Convergencias”, que reúne la obra de los 10 profesores del Plan de Formación año 2017 y que permanecerá abierta hasta el 6 de enero 2018.


La nota diferente de este año, fue la creación de dos Premios, avalados por las Asociaciones Gremiales de Joyeros de Chile, incorporando a un jurado especializado, conformado por el destacado grabador y director de la Asociación de Joyeros de Chile Gonzalo Marambio, el joyero contemporáneo artista visual Caco Honorato y la presidenta de la Asociación de Joyeros Contemporáneos JoyaBrava la diseñadora Rita Soto, quienes tuvieron que escoger entre todas las piezas expuestas por los alumnos, a las más destacadas en dos categorías Contemporánea y Técnica. Asimismo incluimos un tercer y entretenido “Premio del Público”, donde todos los asistentes, pudieron votar por su joya favorita.

Los premios, además del honor que significan, tuvieron excelentes regalos auspiciados por Hotel Crowne Plaza, Piedras La Ruta sin Fin, la empresa PROMANO, quienes llevan acompañándonos desde el año 2012 entregando el Premio de fin de año y nuestra Escuela de Joyería.

 

Las ganadoras en cada categoría fueron:

Premio del Público: la alumna de Joyería General Alejandra Concha, recibiendo un diploma y una divertida noche happy hour en el Hotel Crowne Plaza.

Premio Mejor Joya Contemporánea: la alumna del Plan de Formación J&D Valeria Benalcázar, recibiendo un diploma, el Premio PROMANO y un workshop 2018 en Escuela Joyería Pamela de la Fuente.

Premio Mejor Joya Técnica: recayó en la alumna del Plan de Formación J&D Pamela Jimenez, recibiendo un diploma, un set de piedras de la Ruta sin Fin y una estadía en Hotel Crowne Plaza.

 

Una hermosa jornada, llena de alegría y la sensación de haber terminado un gran año de trabajo, agradecemos a todos los que participaron y los esperamos el 2018.