del 5 al 8 de noviembre 2018

INSIGNIAS PARA LA VIDA COTIDIANA

Fundición de metales

Taller itinerante: Brasil, Argentina y Chile.

Profesor: PETER VERMANDERE, Bélgica 1969, Joyero y artista con una larga carrera en docencia, expone su obra en diversos espacios en Europa: Bruselas, Estocolmo, Estambul, Munich, Viena, entre otros. Dicta curso de fundiciones en Universidad de Trier en Alemania.

www.petervermandere.com

Contenidos: En cuatro días se trabajará una variedad de técnicas mixtas de casting desde las más sencillas y artesanales hasta las más complejas y avanzadas, con énfasis en la experimentación y la implementación de técnicas que luego se puedan desarrollar en los talleres personales. A partir de un único punto de inspiración personal se explorará en diferentes materiales para la fabricación directa de diferentes tipos de moldes y fundición: tallar moldes en piedra, caucho y yeso con diferentes resultados. Fundición directa en los moldes tallados, fundición en arena, a la cera perdida, por gravedad, colada a vapor, centrífuga, vacum y el uso de diversos metales tales como peltre, bronce, alpaca, latón, aluminio y plata.

Fechas de clases: 5, 6, 7 y 8 de noviembre 2018.

Horario: 10:00 a 19:00 hrs. (una hora de almuerzo)

Valor: $280.000.- (hasta 6 cheques)

Idioma: El workshop será dictado en inglés contando con traducción al castellano.

Materiales: Materiales de inspiración personal: piedras, objetos personales, algo nuevo, algo antiguo, imágenes, textos, etc. Herramientas para cortar y tallar madera: gubias, navajas, limas, etc. Materiales de joyería: punta de metal, sierras rectas, sierras espiral, herramientas tallado en cera, brocas diferentes números, lijas diferentes números, fresas diferentes números y formas, fresas diamantadas, trozos de bronce, aluminio y alpaca. Agujas de coser, clips de papel, cuaderno, lápices, cinta de enmascarar, cartonero, bisturí, cutter. Optativo: Piedras preciosas (para vaciado directo), 50 gramos de plata.

  • Formulario de contacto aquí.