Exitosas Noches culturales 2018

Durante las templadas tardes de enero pudimos disfrutar de interesantes charlas y exposiciones de reconocidos exponentes e investigadores de la Joyería chilena e internacional.

Para dar inicio, partimos el lunes 8 de enero con la destaca artista escosesa Judy McCaig, quien además se despidió de su estadía en latinoamérica con una íntima charla en la que nos adentró en su mundo creativo, destallista y sensible. Continuamos el lunes 15 de enero con la visita del joyero argentino residente en Barcelona Gastón Rois, quien nos brindó una charla sobre su experiencia y recorrido y nos deleitó con una muestra de su trabajo en ERGO Galería. La tercera jornada estuvo a cargo de los académicos e investigadores de la Universidad Católica de Temuco Leslye Palacios y Rodrigo Contreras, presentaron su libro de investigación “Ornamentos Corporales” de los pueblos indígenas de Chile, una investigación que contó con el apoyo del Fondart, paralelo se inauguró la exposición “Polvo” de la joven artista Catalina Miranda. La última noche de charla, llegó al final del verano, un excelente cierre en manos de la gran artista Pilar Cotter, quien nos narró su experiencia creativa y docente entre la escultura, joyería y la porcelana.

Gracias a todos quienes nos acompañaron y los esperamos a la vuelta del verano, para seguir disfrutando de las cálidas Noches Culturales 2019.