Francine Schloeth – abril y septiembre 2012

Escuela Joyería con el fin de dar continuidad y profundidad a los conocimientos impartidos, el año 2012 vuelve a dictar el workshop intensivo de Laca Japonesa, niveles 1 y 2. Además organiza la primera exposición de esta técnica en la Galería Aninat del Parque Arauco.

Seminario intensivo “Laca Japonesa niveles 1 y 2” realizado en la Escuela de Joyería en mayo y septiembre 2012.

En dos ocasiones durante el año 2012, regresa a Chile la artista suiza Francine Schloeth, invitada por nuestra Escuela Joyería a dictar dos nuevos cursos nivel 1 y  dos cursos de especialización nivel 2, de la delicada y hermosa técnica de la Laca Japonesa.

Los cursos contaron con gran convocatoria e interés, pudiendo ampliar este conocimiento a diversos joyeros de nuestro medio, que hoy ya están aplicando esta desconocida, hermosa y delicada técnica.

Paralelo en el mes de septiembre, Escuela Joyería organizó la primera exposición de esta técnica llamada “Sueños de Color”, que se realizó en la Galería Aninat del Parque Arauco. La exposición contó con la participación de 15 joyeros que fueron alumnos del primer nivel dictado el año 2011.