Francine Schloeth – noviembre 2013

El desarrollo de la técnica de la Laca Japonesa aplicada a la Joyería ha crecido enormemente en los últimos cinco años tanto en Argentina como en Chile, y tal crecimiento tiene como responsable, la labor educativa y de difusión que ha realizado la artista suiza radicada en Buenos Aires Francine Schloeth.

Como Escuela hemos tenido la grata misión de traer a esta experta a nuestro país y con ello difundir este arte en Chile. Durante 3 años y en 5 viajes, Francine a dictado 6 talleres en niveles 1 y 2 a más de 50 joyeros y artistas.

Con los alumnos de estos talleres, se organizó con el año 2012 la exposición “Sueños de Color” que el año 2013 itineró en septiembre a la ciudad de Buenos Aires al Museo José HernandezPor otro lado los joyeros argentinos alumnos de Francine participaron en la exposición “Emociones” que en la misma fecha que los chilenos exponían en Buenos Aires, trajeron su exposición a la Corporación Cultural Las Condes en Santiago, generando un rico intercambio de lo que ha sido el desarrollo de esta técnica en estos cortos años, ocasión además en que Francine Schloeth dictó una conferencia sobre la historia y desarrollo de esta técnica en la Joyería Contemporánea.