Pamela de la Fuente

Licenciada en Artes mención Orfebrería y Teoría e Historia del Arte de la Universidad de Chile y Diplomada en Joyería de la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios de especialización en Chile, Argentina, España, Alemania e Italia.

Comienza sus estudios de Joyería en el año 1997 para comenzar a dictar clases desde el año 2003. Creadora de la Escuela que lleva su nombre, fundadora de la primera Asociación de Joyeros Contemporáneos chilenos Joya Brava, ejerciendo el cargo de Presidenta del año 2010-14. Su trabajo lo ha enfocado a la docencia y gestión, colaborando efectivamente con el desarrollo actual de la Joyería de los últimos años en Chile.

En su trabajo como joyera destaca la creación de líneas innovadoras incursionando a principios del 2000 en la creación de joyas con piezas recicladas de computadores, dando nueva vida a objetos, formas y materiales que no tenían como destino ser una joya. Actualmente se desempeña como embajadora de la revista especializada en Joyería Contemporánea AJF, forma parte del Comité asesor del área de Artesanía del Ministerio de Cultura y es directora de la Asociación Gremial de Joyeros y Relojeros de Chile.

Ramos que imparte: Técnicas generales, Resinas, Acrílicos, Filigrana, Kum boo, Esmaltes, Proyectos, Lapidación, Casting y fundiciones artesanales.