Quiénes Somos

la_escuela1-v2

En pleno Barrio Italia, Escuela de Joyería Pamela de la Fuente imparte clases entregando conocimientos sobre diversas técnicas tradicionales y modernas tanto a principiantes como a joyeros que deseen especializarse.

Joyería Contemporánea

Nuestro concepto de Joyería Contemporánea es avanzar haciéndonos cargo de la herencia técnica y de los desafíos que imponen los nuevos tiempos.

Joyería Contemporánea que sugiere un lenguaje visual, poético y corporal en una de las pocas artes que ha sido generada hacia y para el público, invitándolo a ser portador, reinterpretador y campo de investigación.

Misión

Escuela de Joyería Pamela de la Fuente tiene por misión formar y preparar a profesionales con especialización técnica y expresiva, fortaleciendo la capacidad creativa individual a partir del rescate de su imaginario personal e identitario nacional, proporcionando a nuestros alumnos la creación de obras con infinitas posibilidades de diseño y contenido.

Para ello, Escuela de Joyería Pamela de la Fuente cuenta con una planta de docentes de excelencia con amplia experiencia en Joyería y provenientes de las áreas del Diseño y del Arte. Por otra parte, mantenemos un intercambio permanente con artistas y técnicos expertos tanto nacionales como internacionales y poseemos una amplia y rica biblioteca especializada. Descargar Catálogo Biblioteca 2017

Visión

Proyectarnos como una escuela que procura el desarrollo de la profesión de la joyería en un nivel competitivo internacional, rescatando tradiciones con calidad técnica y creativa marcando un sello (nacional, regional, continental) que refleje nuestra historia e identidad.

Historia

En 1997, Pamela de la Fuente comienza sus estudios de joyería cursando la carrera de Orfebrería en la Universidad de Chile. Entre los años 2001 y 2002 se especializa en la Universidad Nacional Autónoma de México y en los años 2006 y 2007 toma cursos de especialización en Florencia, Italia y en Buenos Aires, Argentina.

Desde el año 2002 trabaja en la docencia de la Joyería, creando los talleres de Joyería del Museo de Arte Popular Americano de la Universidad de Chile y de la carrera de Diseño de la Universidad del Mar.

En el  año 2005 nace la Escuela de Joyería Pamela de la Fuente, que ha ido creciendo y transformándose en un centro de enseñanza para la creación y desarrollo de la orfebrería de alta calidad con el objeto de estimular en los estudiantes el desarrollo de su propia identidad creativa.

La Escuela cuenta con una gran infraestructura, equipados talleres, Salas especializadas, amplia biblioteca de Joyería y una participación constante en exposiciones, charlas, ferias, convenciones y concursos nacionales e internacionales, haciendo partícipes a todos los que han sido sus alumnos.