Ruudt Peters – noviembre 2010

Escuela Joyería tuvo la enorme alegría de poder traer a Chile al connotado joyero holandés Ruudt Peters. Su visita fue un honor y la oportunidad de conocer a un gran artista y persona, cada minuto que pasamos con él fue de permanente aprendizaje, una enseñanza de oficio, de trabajo y como mirar la vida.

En esta ocasión se organizaron 3 actividades:

  • Retrospectiva Ruudt Peters Museo de Arte Contemporáneo MAC – Forestal: Por primera vez en Chile, el Museo de Arte Contemporáneo abre sus puertas a la retrospectiva de un artista de la joyería contemporánea actual. Un gran paso y reconocimiento para nuestro arte.
  • Conferencia gratuita “Piedra Filosofal” Joyería Contemporánea Museo de Arte Contemporáneo MAC, Parque Forestal: Más de 100 personas repletaron la sala de conferencias del Museo de Arte Contemporáneo para escuchar al artista holandés.
  • Workshop “Amor y Odio” realizado en nuestra Escuela de Joyería: Durante tres días 18 alumnos tuvieron la oportunidad de navegar por sus emociones más profundas desarrollando sus obras de joyería desde los materiales que más detestan, para confirmar que nada es lo que aparenta.