Se inauguró muestra Metalmorfosis en el Museo Nacional de Bellas Artes

El pasado 22 de marzo se inauguró la exposición Metalmorfosis en el Museo Nacional de Bellas Artes, muestra que reúne la obra de 12 mujeres artistas que trabajan el metal, entre las cuales destacamos la participación de nuestra directora Pamela de la Fuente.

Metalmorfosis, organizada por el Museo Nacional de Bellas Artes y Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts bajo la curatoría de Gloria Cortés Aliaga busca explorar las transformaciones políticas de lo femenino.

Una concurrida inauguración que contó con la participación de altas autoridades como la Ministra de Cultura Alejandra Pérez, la Primera Dama Cecilia Morel, Roberto Farriol director del MNBA y una amplia participación de la comunidad joyera, alumnos, colegas hicieron de esta inauguración un hito que marca la irrupción de la Joyería Contemporánea en el espacio más importante de exhibición de nuestro país.

Actividades exposición: Conversatorio con la socióloga Sonia Montecinos, miércoles 16 de mayo a las 19.00 hrs. Actividad es gratuita y no se requiere inscripción previa.

Día del Patrimonio: Visitas guiadas a cargo de las artistas, domingo 27 de mayo. Actividad es gratuita y no se requiere inscripción previa.

Metalmorfosis: del 23 de marzo al 27 de mayo 2018, Primer piso Museo Nacional de Bellas Artes. José Miguel de la Barra 650, Santiago Chile, metro Bellas Artes.

(fotos oficiales Juan Carlos Gutiérrez)