Cursos específicos Primer Semestre 2012

Con entretenidos, novedosos y útiles cursos para Joyeros y quienes quieran adentrarse en el mundo de la joyería, se inicia el primer semestre 2012 en nuestra Escuela. Con fechas de inicio en abril, partirán variados cursos en diferentes horarios y niveles, cursos dictados por especialistas de cada área, profesores de excelencia y con años de experiencia, que entregan sus conocimientos en temas específicos a los alumnos que quieran expandir sus posibilidades y potenciales.

Destacan por su novedad y por cubrir temas muy necesarios entre los joyeros los cursos de Fotografía de Joyas para aprender a registrar nuestras piezas pareciendo un profesional con nuestra simple máquina de fotos y el curso de Metalurgia para todos aquellos que deseen adentrarse en el mundo físico de los metales y comprender los por qué de sus comportamientos. Este semestre también dictaremos cursos tan necesarios como Engastes, esta vez con un acotado programa dirigido a todos los que deseen aprender con rigor las técnicas de montura de piedras. Al hermoso curso de Kum Boo o fusión de finas láminas de oro, le agregamos algunos capítulos sobre Ensamblajes que permitirá al alumno además saber resolver como armar un proyecto sin necesidad de soldar. Para quienes se entusiasmen tejiendo tenemos el clásico y exitoso curso de Tejido en Metal y una versión renovada de Tejido en Mostacillas con 12 clases de duración y muchos más puntos para aprender. Y para quienes deseen aprender a plasmar sus ideas en el papel, como modo de expresión y de entendimiento dictaremos el curso Dibujo para Joyeros.

Muchas novedades y muchas posibilidades, no te los pierdas!!

 

FOTOGRAFIA DE JOYAS:

Profesor: Freddy Pinto, Fotógrafo U. de Chile.

Contenidos: Aprender diversas técnicas en Fotografía Digital, para que el alumno pueda crear, por sus propios medios, registros de sus piezas de joyería de gran calidad, tanto en el sentido técnico como conceptual.

Nivel Requerido: Ninguno. Inicio de clases: 7 de junio 2012. Horario: jueves de 18:30 a 21:30. Duración: 7 sesiones. Valor: $150.000.- (hasta 6 cheques). Materiales: Cámara de fotos digital, sin requerimientos específicos.

 

METALURGIA:

Profesor: Ricardo López, Ingeniero Metalúrgico U. Federico Sta. María.

Contenidos: Curso teórico enfocado a adquirir conocimientos físicos y mecánicos de los metales, estudio y aplicación de los diferentes metales, comportamientos, funciones, tratamientos, destinado a ser aplicados al trabajo práctico de los joyeros.

Nivel Requerido: Ninguno. Inicio de clases: 16 de abril 2012. Horario: lunes de 19:00 a 21:00. Duración: 5 sesiones. Valor: $80.000.- (hasta 3 cheques).

 

ENGASTES:

Profesor: Jean Claude Dussaubat, Orfebre U. de Chile.

Contenidos: Aprender por medio de ejercicios y piezas la correcta realización de diversos tipos de engastes o monturas de piedras: cabuchón y facetadas, cajón y contracajón, tensión, invisible o botón y grifas.

Nivel Requerido: Joyería nivel básico. Inicio de clases: 8 de mayo 2012. Horario: martes de 18:30 a 21:30. Duración: 12 sesiones. Valor: $230.000.- (hasta 6 cheques). Materiales: Limas finas de joyería, piedras varias, metal para ejercicios (cobre, plata, etc.), fresas, sierras, brocas.

(más info y fotos aquí)

 

KUM BOO Y ENSAMBLAJES:

Profesora: Pamela de la Fuente, Orfebre U. de Chile.

Contenidos: Aprender la antigua técnica coreana mediante la cual se adhiere por fusión una fina lámina de oro sobre la plata, aplicando diversos tipos de mecanismos sin soldadura para dar terminación a las piezas: remaches, tornillos, etc.

Nivel Requerido: Joyería nivel básico. Inicio de clases: 11 de mayo 2012. Horario: viernes de 17:30 a 20:30. Duración: 8 sesiones. Valor: $150.000.- (hasta 6 cheques). Materiales: 0,5 grs. de oro, lámina de plata para hacer joya, lámina de cobre, alambre de plata.

(más info y fotos aquí)

 

TEJIDO EN METAL:

Profesora: Stefania Piccoli, Diseñadora IP y Orfebre.

Contenidos: Aprender diversos puntos básicos de tejido en alambre con metal a crochet y telar, para ser aplicados en interesantes piezas de joyería.

Nivel Requerido: Joyería nivel básico. Inicio de clases: 10 de mayo 2012. Horario: jueves de 18:30 a 21:30. Duración: 4 sesiones. Valor: $70.000.- (hasta 3 cheques). Materiales: Hilo encerado, aguja crochet, alambres de cobre y de plata diversos espesores.

(más info y fotos aquí)

 

TEJIDO EN MOSTACILLAS:

Profesora: Angela Ramirez, Diseñadora de Vestuario Inacap.

Contenidos: Aprender a tejer mostacillas desde lo más básico a avanzados puntos: tejido plano, tubular, cuadrado, espiga, turbillón, adn, circular, caracol, cristal, calado y red.

Nivel Requerido: Ninguno. Inicio de clases: 12 de mayo 2012. Horario: sábados de 11:00 a 14:00. Duración: 12 sesiones. Valor: $180.000.- (hasta 6 cheques) Incluye materiales para primer trabajo. Materiales: Mostacillas, agujas, hilos.

 

DIBUJOS PARA JOYEROS:

Profesora: Andrea Durán, Artista Visual U. de Chile.

Contenidos: Adquirir conocimientos de dibujo enfocado al trabajo de la joyería, desarrollando habilidades que permitan llevar al papel ideas, sugerencias y variaciones de un diseño. Observación y aplicación de perspectiva en el dibujo, uso y valorización de líneas y sombreados.Técnicas de representación, representación de ideas, representaciones abstractas y concretas.

Nivel Requerido: Ninguno. Inicio de clases: 9 de mayo 2012. Horario: miércoles de 18:30 a 21:30. Duración: 12 sesiones. Valor: $180.000.- (hasta 6 cheques) Materiales: Block, lápices, tintas, pinceles.

Para mayor información e inscripcciones, escribe a escuela@pameladelafuente.cl o puedes llamar a (2) 7382280.

¡Cupos limitados!


Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter