de julio a diciembre 2013

NUEVO CURSO SEMESTRAL DE JOYERÍA ARTÍSTICA: «Lo PRECIOSO, la elocuencia y la belleza del detalle»

En la búsqueda de profundizar los conocimientos técnicos adquiridos por nuestros alumnos y joyeros, nace este proyecto dedicado a la reflexión artística de la joyería. En un horario más acotado, este curso busca entregar herramientas de creación a quienes sientan la necesidad de ampliar sus horizontes de motivación y desarrollo en sus obras de joyería.

Los objetivos del curso son identificar y argumentar los valores expresivos de la joyería, proyectando desde lo teórico, la reflexión y la experimentación. La Joya Contemporánea es única, simbólica y conceptual, está dotada de contenido, contando historias personales que se convierten en universales, donde se crea un vínculo indisoluble entre el creador y el portador, siendo este último no sólo espectador, sino parte del proceso. De esta manera la joya se convierte en un objeto artístico.

El curso tendrá una modalidad teórico-práctica en la que se irán abordando el análisis y revisión de la obra artística de las diferentes generaciones de joyeros contemporáneos mundiales, desde sus inicios hasta nuestros días. En la parte práctica, se desarrollará el tema “Lo PRECIOSO, la elocuencia y la belleza del detalle», teniendo como finalidad iniciarse en el mundo de la joyería artística y conceptual.

Fechas: del 19 de julio al 13 de diciembre 2013.

Horario de clases: viernes de 15:00 a 19:00 y sábado de 10:00 a 14:00 hrs., 30 sesiones en total, 120 horas de clases.

Valor: $130.000.- mensual, cupos limitados.

Profesora:

Laura Gualda: Artista joyero nacida en Albacete España, titulada de la Escuela Massana, inicia sus estudios con las carreras de Derecho, Arte y Diseño. Ha ganado becas en Italia y España y premios en Enjoia’t 2010, La Tardor d´Art 2010, Nubre workshops Aswan, Egipto 2011 y Alchimia award 2012. Con exposiciones en Barcelona, Lleida, Lisboa, El Cairo, Valencia y la India.

Inscripciones y más información:

escuela@pameladelafuente.cl

56-2-273 822 80 // 8-295 95 90


Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter