del 11 al 14 de noviembre 2019

Workshop: Dos caras: una historia.

Diseño y confección de mecanismos de Broches.

Taller viajero: Argentina, Brasil y Chile.

  • Profesora: DANIELA MALEV (Alemania) Joyera y profesora formada en su ciudad natal de Dresde, Alemania, Certificado de Maestro Artesano para la Orfebrería y Diseño de Joyas en Staatliche Zeichenakademie Hanau, Licenciatura y Maestría en diseño de piedras preciosas y joyas en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Trier / Idar-Oberstein, Alemania. Ha vivido, trabajado y estudiado en Estados Unidos, México e Italia. Especializada en los mecanismos de broches y su integración en el diseño de la pieza, llegando a publicar el exitoso  libro «To The Point pin mecanismos y broche de nuevo diseño». Ha sido invitada internacionalmente para impartir talleres sobre este tema, fomentando un enfoque consciente para el diseño del broche y sus mecanismos, entre ellos nuestro país y en nuestra Escuela el año 2016 con gran éxito de convocatoria y resultados.
  • Contenidos: Resolver el reto que siempre significa confeccionar Broches en joyería, encontrando soluciones adecuadas para las agujas que lo conecta con el cuerpo de forma segura, atractiva y eficiente. El cierre puede ir más allá de ser simplemente algo invisible y funcional en la parte de atrás y pasar a ser una parte esencial del broche en términos de contenido y estética.
  • Programa: Cómo diseñar y realizar broches y sus mecanismos, los alumnos serán guiados a través de ejercicios sobre diferentes técnicas de agujas y formas de pensar acerca de lo que puede ser una aguja y cómo se puede resolver, comprendiendo la integración del broche y el mecanismo en todo el proceso creativo de hacer un broche, una nueva forma de pensar el broche.
  • Fechas: 11, 12, 13 y 14 de noviembre 2019.
  • Horario: 15:00 a 21:30 (1/2 hora de breack).
  • Clases: 24 horas cronológicas.
  • Nivel requerido: Básico de Joyería.
  • Valor: $220.000.- (hasta en 6 cheques)
  • Materiales: Láminas de cobre y/o bronce de 0.8 mm. de espesor para pruebas y modelos; Papel y cartón para pruebas; Alambre de cobre y bronce de 1 mm.; Brocas de 0,7 a 1 mm.; Diferentes materiales y fragmentos o pruebas que te gustaría convertir en un broche; Broches para analizar y consultar; Set básico de joyero (sierras, fresas, limas, lijas, soldaduras, etc.). El taller incluye los alambres de acero requeridos para la confección final de las piezas.

Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter