del 16 al 19 de octubre 2013

La Cordillera de Los Andes, será el escenario de la 5ta versión del Encuentro Hispanoamericano de Plateros y 1er Encuentro de Orfebres en Cobre, que se realizará en las ciudades de Rancagua, Coya y Sewell, los días 16 y 19 de octubre de 2013.

La Asociación de Joyeros JoyaBrava y la corporación Pro ‘OHiggins fueron convocados por el organizador de los Encuentros de Plateros el Patronato de la Plata del Perú para ser sede de esta 5ta versión, tal como años anteriores tuvo la responsabilidad México y Perú.

Se espera la llegada de más de 300 participantes de todo latinoamérica, tal como ha sucedido en las versiones anteriores de este Encuentro, congregando a expositores, conferencistas, profesionales, estudiantes, comerciantes y técnicos, en un Encuentro que en 4 días busca afianzar las alianzas, conocimiento y relaciones dentro del sector. Por medio de clases y talleres magistrales, almuerzos e inauguraciones, el grupo se va conociendo y logrando consolidar relaciones comerciales, docentes y de intercambio que han ido trascendiendo a través de los años.

El Encuentro contarará con cupos limitados por lo que los postulantes al 5to Encuentro deben llenar un formulario de inscripción. Esta postulación busca dar una oportunidad igualitaria tanto a especialistas como a estudiantes dedicados al área de la Joyería y Platería de una manera profesional. Para ello deben contar cuál es su interés en participar y enviar algunas fotos de sus trabajos, que servirán para constatar la dedicación real del interesado al rubro de la Joyería o la Orfebrería.

Como en años anteriores el 5to Encuentro cuenta con un nutrido y variado programa que reúne a grandes exponentes de la Joyería, desde estudiosos teóricos hasta maestros de la técnica pondrán sus conocimientos a disposición de los participantes, teniendo esta versión un mayor énfasis en el cruce de las antiguas técnicas con visiones más contemporáneas, abriendo el diálogo a nuevas concepciones necesarias para poder seguir avanzando en el área. Dentro de los exponentes podemos destacar las conferencias al reconocido escritor de libros de Joyería y profesor de la Escola Massana Carles Codina, al destacado diseñador y asesor de Joyería Ricardo Domingo, a la investigadora y curadora mexicana Valeria Vallarta y los talleristas Jorge Castañón, Mónica Pérez, Nuria Carulla, Valeria Martinez, Emilio Patarca, entre otros destacados docentes de variados países de latinoamérica.

Las actividades se llevarán a cabo en la hermosa zona cordillerana de Machalí, con el apoyo de Codelco y se ha agendado un calendario que parte en con la Inauguración en la ciudad de Rancagua, para continuar en la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Sewell y terminar en el hermoso pueblo de Coya.

Las inscripciones vencen el 30 de junio del 2013.

No te pierdas esta gran oportunidad de crecer en tu profesión y ser parte de un evento único en Chile, están todos invitados!!

Más información: aquí


Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter