del 7 al 17 de junio 2014

La destacada joyera textil argentina Norma Rinaudo nos visitará el próximo mes de junio para dictarnos un interesante curso de Trenzado Japonés: KUMIHIMO.

Con la amplia experiencia de Norma en joyería contemporánea desde el textil, nos irá guiando por los diversos tipos de milenarios trenzados que finalmente pueden ser aplicados y hechos de metal. El aprendizaje será llevado desde lo más básico, trabajando con algodón, para luego poder experimentar con diversos materiales entre ellos también el metal.

El KUMIHIMO es una técnica de trenzado de la tradición japonesa. Durante siglos, ha desempeñado un papel muy importante en la historia del traje japonés: por un lado, encontramos el uso religioso en relación con el budismo y a nivel práctico, se lo encuentra en la armadura del samurai y en el obijime. Hoy en día hay artistas de Kumihimo en distintos países del mundo. La producción artística abarca desde aplicaciones prácticas a las interpretaciones contemporáneas de esta técnica clásica, utilizada en distintas disciplinas tales como, joyería, bijouterie, accesorios, textiles, objetos, arte textil.

Nivel Requerido por el alumno: Ninguno.

Público objetivo: Joyeros, artistas textiles, personas con interés en el textil.

Fechas de clases: 7 al 17 de junio 2014.

Horarios grupo mañana: de 10:00 a 14:00.

Horarios grupo tarde: de 15:00 a 19:00.

Duración: 9 sesiones, 36 horas cronológicas.

Valor: $250.000.- (hasta 6 cheques). Materiales incluidos.

Programa: En el curso, se realizarán trenzas con esta técnica, de 8 a 24 hebras,  utilizando soportes para trenzar. Se aprenderán a realizar trenzas con distintos formatos y diseños, trenzas redondas, planas y en zig-zag. Se aprenderá a realizar flores con algunas de las trenzas y  a realizar trenzas sobre otras trenzas.

Más informaciones escuela@pameladelafuente.cl o llamando al 2-273 822 80


Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter