del 8 al 11 de enero 2013

SEMINARIO INTENSIVO DE LAMPWORKING: FABRICACIÓN DE CUENTAS Y MODELADO DE VIDRIO ITALIANO APLICADO A LA JOYERÍA

Profesora: Macarena Bernal, Artista Plástica de la Universidad Finnis Terrae, escultora joyera, se ha especializado en llevar el trabajo del modelado en vidrio con todo su volumen y color a la joyería. Actualmente reside en Nueva Zelanda participa activamente de la Asociación de Artistas del Vidrio NZSAG y dictando seminarios de joyería.

Contenidos: Aprender tradicional técnica italiana para la fabricación de cuentas de vidrio, complemento de la joyería, orfebrería y manualidades en general. Consiste en la micro-fundición de barras de vidrio suspendidas en el aire, derritiéndolas con soplete para dar forma y figura a miles de diseños en vidrio.
Se aprenderá específicamente: confección de pelos de vidrio, cuentas planas, con burbujas, decoradas con relieve superficial y bajo relieve, efecto marmolado, uso de herramientas, cuentas dije, lágrimas, frita, trenzas de vidrio, reciclaje, etc.

Materiales: Materiales específicos incluidos, los alumnos sólo deberán traer antiparras transparentes, delantal de cuero o mezclilla gruesa, frascos y fuentes de vidrio.

Destinatarios: Joyeros, artistas visuales en general.

Fechas clases: 8 – 9 – 10 y 11 de enero 2013

Se dictará en dos horarios: de 9:00 a 13:00 hrs. y de 15:00 a 19:00 hrs.

Duración: 4 sesiones

 

Inscripciones y más información:

escuela@pameladelafuente.cl

Fonos: 56-2-273 822 80 // 8-295 95 90


Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter