EN CONSTRUCCIÓN I, Primer Simposio de Joyería Contemporánea Argentina-Chile.

EN CONSTRUCCIÓN I, Primer Simposio de Joyería Contemporánea Argentina-Chile. Abril 2012, Buenos Aires.

En Construcción es un proyecto que busca generar la interacción y reunión de diversos exponentes de la joyería latinoamericana y mundial en la ciudad de Buenos Aires. Durante 5 días se dictarán paralelamente 3 workshop de Joyería Contemporánea con connotados talleristas: Ruudt Peters, Nelly Tanner y Jorge Manilla. El hecho de que los talleres se den al mismo tiempo brindará a los participantes la posibilidad de relacionarse con los casi 50 asistentes a los tres talleres, generando espacios de comunicación e intercambio.

Paralelamente habrá un día de conferencias gratuitas dictadas por los mismos conferencistas quienes también expondrán sus obras junto con reconocidos joyeros chilenos y argentinos.

Conferencias y Taller de Nelly Tanner con traductor.

Para más info no dejes de visitar:

Link: Simposio en Construcción

simposioenconstruccion@gmail.com

¿Por qué EN CONSTRUCCIÓN?

EN CONSTRUCCIÓN se sitúa en la etapa de desarrollo en la que se encuentra la joyería contemporánea en los países participantes, con la posibilidad de extender su significado a nuevos ámbitos.

Actualmente se puede reconocer que el concepto de joyería contemporánea ha evolucionado convirtiéndose en un campo de estudio independiente y a la vez interdisciplinar; constituyendo un medio para el análisis, la experimentación, la expresión individual y la comunicación cultural, con la habilidad de provocar, criticar, recopilar, transmitir y generar significados. De esta manera, las nuevas generaciones de la joyería contemporánea nos invitan a observarla, fuera de su marco convencional, reforzando el estudio de la relación entre la joyería y quienes la poseen y la portan, sin olvidar su ineludible sentido como objeto cultural y como medio de expresión artística.

En el contexto Latinoamericano y concretamente en el cual situamos el proyecto, Argentina y Chile, si bien comienzan a existir propuestas que pongan el foco de atención en entender y trabajar hacia estas direcciones, esta postura es relativamente nueva. Por otro lado, la ausencia de apoyos institucionales, tanto en la formación y producción, como en los espacios de exposición, experimentación e investigación, hacen necesarias otro tipo de propuestas que abran nuevos caminos. Frente esta disyuntiva, EN CONSTRUCCIÓN, propone reunir generaciones jóvenes de joyeros y artistas, exponentes reconocidos y público general para desarrollar un nuevo espacio de discusión, debate y análisis alrededor de la joyería contemporánea.

Julieta Dentone

Gestión y coordinación en Argentina: Francisca Kweitel.
Coordinación desde Chile: Pamela De La Fuente


Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter