Escuela realiza pieza para Bienal de Arte de Venecia 2019

Lo que podría haber sido un tranquilo verano, se transformó en una inyección de energía y trabajo al recibir el encargo de la destacada artista nacional Voluspa Jarpa, quien nos dio la tarea de resolver y confeccionar la pieza inicial de la instalación que montará representando a Chile en la 58a Bienal de Arte de Venecia.

Un desafío que nos llevó a mezclar diferentes disciplinas y técnicas, donde arte, diseño e ingeniería dieron pie a un «Mapa Joya» realizado en bronce, acero, plata y cobre, con técnicas de grabado con buril, cincelado y pátinas, todo sujeto por un complejo sistema de engranajes que volvió a la pieza un mecano flotante.

La obra fue exitosamente resuelta gracias al apoyo y trabajo de un sólido equipo de 11 profesores, ayudantes, alumnos y amigos de la Escuela, que nos demostró una vez más, que sólo en equipo se logran los más grandes desafíos, dejándonos una hermosa experiencia de colaboración e interacción entre generaciones, conocimientos e ideas.

La pieza será exhibida en la 58a Bienal de Arte de Venecia en el pabellón de Chile en Arsenale, entre el 11 mayo al 24 noviembre 2019.

 

Diseño y Fabricación: ESCUELA JOYERÍA PAMELA DE LA FUENTE

Participaron: Pamela de la Fuente, Werner Picker, Eitan Levín, Norma Inzunza, Soledad Ávila, Caroline Viana, Annabella Rehbein, Antonia Danioni, Beatriz Calderón, Melanie Hernandez y Alejandro Meza.


Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter