Exitoso fin del semestre: Se terminan cursos intensivos y alumnos toman un descanso

Exitosamente terminaron los cursos del primer semestre que se dictaron en nuestra Escuela de Joyería. Cursos que ya son tradición como Tejido en metal y Engastes dejaron a nuestros alumnos muy satisfechos y con una nueva herramienta para destacar y progresar en su trabajo como profesionales de la joyería.

También tuvimos la oportunidad de disfrutar de la visita y conocimientos de nuestra querida profesora de Laca Japonesa, Francine Schloeth, quien en mayo de este primer semestre nos dictó los cursos de Laca Japonesa niveles 1 y 2, buscando guiar y profundizar en los conocimientos adquiridos el año 2011, cuando Francine nos visitó por primera vez.

La innovación en los cursos estuvo a cargo de Fotografía de Joyas, dictado por el fotógrafo de la Universidad de Chile Freddy Pinto, quien nos enseñó cómo tomar correctamente fotografías a nuestras joyas, entendiendo de luz, montaje y todos esos aspectos que facilitarán el futuro registro de las piezas que vayamos haciendo y que siempre fue tan complejo de resolver. Todos quedaron muy contentos y esperando una próxima y pronta segunda versión. Otro curso que se dictó por primera vez en nuestro país fue Metalurgia a cargo del Ingeniero Ricardo López, intentando brindar una base más profunda a nuestros conocimientos de Joyería.

También finalizó el primer semestre para nuestro Plan Anual de J&D, en el cual los alumnos no tuvieron descanso generando proyectos, desarrollando conceptos, con visitas a terreno, aprendiendo y fortaleciendo técnicas, todo finalizado con exitosos resultados, que se pudieron apreciar en las entregas finales en las que mostraron todo el trabajo y avance logrado durante esta primera etapa.

Ahora a disfrutar de las merecidas vacaciones, nosotros seguimos con clases de Joyería General y nos reencontramos sin falta para un prometedor, intenso y sorprendente segundo semestre.

 


Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter