Exitosos talleres del argentino Jorge Castañón

Durante diez días tuvimos el placer de recibir en nuestra escuela al destacado joyero argentino Jorge Castañón. Dos intensos talleres en los que 32 joyeros nacionales tuvieron la oportunidad de adentrarse de manera amigable a dificultosas técnicas como el Mokume Gane.

Durante la primera jornada Jorge Castañón dividió al curso en equipos de 4, esta forma de trabajo, además marcó una dinámica que llenó de camaradería la forma de ir aprendiendo. Primero se realizaron ejercicios de Fuego Controlado, Casamiento de Metales y Fusiones, todos interesantes ejercicios que abrirán un mundo de color y metales a los participantes de estos talleres. La segunda jornada, se trabajaron los primeros Mokume, de manera sencilla, Jorge Castañón supo hacer simple y entretenida una técnica que en muchas ocasiones resulta ajena y compleja. Para el tercer día, todos experimentando y jugando, ya se podían ver los primeros resultados, incluso hechos joya.

Quedamos infinitamente agradecidos y felices, fue una excelente experiencia con un maestro de los grandes, generoso en sus conocimientos y lado humano, junto a un grupo de alumnos entusiastas, trabajadores y divertidos. Ahora a trabajar muchos Metales Casados!!

 


Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter