Concurso Nacional de Joyería 2011 realizó premiación

En una ceremonia realizada en el Hall Central de la Municiplidad de Santiago fueron premiadas las joyas ganadoras del 3º Concurso Nacional de Joyería » Un Artista, una Joya».

De 180 joyas inscritas, 45 obras fueron seleccionadas por el jurado -compuesto por Pascale durandin, Iván Daiber, Guillermo Wegener y Hugo Marín- para participar en una exposición que estará abierta hasta el 17 de noviembre.

Tras una debatida evaluación el primer lugar lo ocupó Constanza Soto con su obra «Instalada Evolución», Maya Olmedo se quedó con el segundo lugar con «Magnetika» y el tecer puesto fue concedido a Nicolás Hernández y su pieza » Mi electroencefalograma».

Premio Aprendiz

Destinado a los alumnos de joyería en proceso de estudios y con el fin de promover el  continuo estímulo del aprendizaje del oficio de la joyería, se creó este año la mención Premio Aprendiz cuya gratificación consiste en cursos de especialización otorgados por destacadas escuelas de joyería de nuestro país.

Una de las ganadoras en esta categoría fue Constanza Mondaca, alumna de nuestro Plan Anual de Joyería y Diseño 2011, con su proyecto «Recuerdos recortables», en esta categoría también resultaron ganadoras las alumnas que han pasado por nuestra escuela: Loreto Fernández y su pieza «Extraña delicadeza», Verónica Oyarzún y su obra «Lalén Cuzé» y Cristina Grisar con «Diana 2000».

A nuestra Escuela de Joyería Pamela de la Fuente, le tocó otorgar el premio aprendiz que recayó en la obra premiada «Brachichito» de Tamara Aguayo, quien durante el año 2012 tendrá la oportunidad de tomar cualquiera de los cursos específicos que dicte nuestra escuela.

 


Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter