La destacada joyera Liliana Ojeda nos visita y cuenta sobre su trabajo

La destacada joyera Liliana Ojeda, visitó nuestra Escuela Joyería para narrar a los alumnos del Plan Anual de Joyería sobre su carrera, procesos de trabajo y experiencia.

Liliana Ojeda es Master Joyería de la Universidad Central de Inglaterra y Escultura de la Universidad Católica de Chile. En su trabajo ha destacado por la investigación en nuevos procesos y materiales, ganando destacados premios y participaciones en muestras, exposiciones y Ferias Internacionales de Joyería como Inhorgenta en Alemania. Sus obra han sido exhibidas y comercializadas en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania y Grecia. Desde el año 2010 Liliana trabaja en la formación de la primera Asociación Chilena de Joyería Contemporánea JoyaBrava, ejerciendo como su Vice Presidenta.

Liliana nos cuenta: «La joyería contemporánea se ha vuelto mi mejor medio de expresión, la técnica y el oficio puestos al servicio de mi mente creativa, estimulada por la sensualidad propia de los materiales. Me interesa cuestionar los límites del arte portable, lograr que las piezas comuniquen diversos estados sensoriales. La obra se completa cuando una persona se identifica con ella y la porta como extensión de si misma.»

Puedes conocer más de Liliana en: www.lilianaojeda.cl

 

 

 

 

 

 


Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter