octubre 2012

Vuelve la Laca Japonesa

Dos nuevas e interesantes actividades hemos organizado en torno al aprendizaje de la técnica de la Laca Japonesa para este octubre próximo.

Los alumnos del curso de Laca Japonesa del año 2011 inaugurarán la exposición «Sueños de Color» en la Galería Aninat del Parque Arauco, estas piezas están realizdas con la técnica de Laca Japonesa que los alumnos aprendieron en el taller impartido en nuestra escuela y con el apoyo permanente de nuestra profesora de Laca, Francine Schloeth.

La idea que nos motiva es poder dar a conocer este arte que hemos aprendido y que no quede como una técnica más de las que ya manejamos, logrando con este desafío poder avanzar en su aplicación y posibilidades. Estamos claros que no somos expertos, pero nuestro objetivo es poder mostrar en Chile algo de lo que esta técnica puede ofrecer trabajando más allá de lo meramente decorativo abriendo paso a verdaderos sueños.

Por otro lado y aprovechando la visita de nuestra profesora de Laca realizaremos una tercera versión del primer nivel de Laca Japonesa, al que se sumarán los niveles 2 y 3.

Para más información puedes escribir a escuela@pameladelafuente.cl o llamarnos al 56-2-7382280.

Tercera versión en Chile de LACA JAPONESA: NIVELES 1, 2 y 3

  • Profesora: FRANCINE SCHLOETH, profesora suiza, egresada de Artes de la Kunstgewerbeschule Basel en 1986, realiza diferentes cursos de Laca Japonesa con el profesor Hiro Kanazawa en Barcelona y Sabine Hauss en Basel, estudia Joyería en Escuela Massana en Barcelona.
  • Contenidos: Aprender el antiguo y hermoso arte de la laca japonesa aplicado a la joyería, su origen, materiales y términos específicos, aplicaciones, fundamentos de teoría del color, preparación de herramientas como el caño de bambú para nasishi. Se utilizará laca cashew que no provoca alergias.
  • Destinatarios: Joyeros, artistas visuales en general.
  • Requisitos: Nivel 1: No requiere conocimientos previos. Nivel 2: Nivel 1 Curso Laca Japonesa aprobado. Nivel 3: Nivel 2 Curso Laca Japonesa aprobado.
  • Fechas y horario de clases: 27 – 28 – 29 de septiembre 1 – 2 y 3 de octubre 2012
    Curso Nivel 1: de 10:00 a 13:00 hrs.
    Curso Nivel 2 y 3: de 15:00 a 18:00 hrs.
  • Duración: 6 sesiones
  • Valor: $170.000.- (hasta 6 cheques)
  • Materiales: Delantal, pinceles, espátula, pegamento, lijas, piezas para laquear.

 

  • Organizan: Escuela Joyería Pamela de la Fuente y Galería Aninat
  • Patrocinio: Instituto Chileno Japonés


Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter