Pamela de la Fuente dicta clase magistral para Remade in Chile

Durante dos jornadas nuestra directora Pamela de la Fuente dictó dos clases magistrales sobre Joyería, reciclaje, nuevos materiales, técnicas de resinas y uniones en frío.

En el marco del Programa Yo Emprendo: Diseño y mejoramiento Técnico para la innovación en Orfebrería organizado por Remade in Chile en la Escuela de Artes Aplicadas Artes del Fuego, nuestra directora y profesora Pamela de la Fuente fue convocada a dictar la clase magistral de EcoDiseño, basada en su larga experiencia como docente y en diseño que la llevó a principios de la década del 2000 a crear una innovadora línea de joyería realizada con circuitos de computadores.

En una amena charla, Pamela los llevo por su historia y experiencia realizando un agudo y crítico análisis en el que se cuestionaba el verdadero rol de lo sostenible y de entender dónde comienza la responsabilidad personal de ubicar un rol y lugar como creadores en busca de diferenciarse. De esta manera se revisaron imágenes de ejemplos nacionales y extranjeros, y además los alumnos también tuvieron la oportunidad de conocer en vivo piezas de creadores nacionales como Pamela Cavieres, Monoco, Paulina del Fierro y Casakiro que fueron prestadas especialmente para la ocasión.

Luego de la charla los más de 40 alumnos, divididos en las dos jornadas, tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia práctica de taller aprendiendo los manejos básicos de Resinas y Uniones en frío, clase para la cual contamos con el apoyo de nuestra ayudante y ex alumna Pamela Mijón.

Una excelente experiencia que como Escuela esperamos brinde muchos y positivos resultados.


Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter