Ricardo Domingo trae a Chile inspirador workshop

“El mundo de la Joya para el siglo XXI” es el nombre del nuevo workshop que el connotado diseñador de joyas catalán Ricardo Domingo impartirá en nuestra escuela el próximo 4 de noviembre.

A través de su aguda y moderna perspectiva sobre el universo de la joyería, el maestro abordará las tendencias de moda, orientaciones de marketing joyero y los nuevos conceptos asociados a la orfebrería.

“El sector de la joyería lleva 15 años de retraso frente a cualquier otra disciplina del diseño, es por eso que debemos hacernos más visibles, tener personalidad propia, públicos específicos y joyas para todos los presupuestos.  No podemos salir al mercado del siglo XXI con lo típico”, asegura el artista.

Ricardo Domigo posee un amplio currículum como asesor creativo para importantes marcas y diseñadores como Victorio & Lucchino, Agatha Ruiz de la Prada, Adolfo Domínguez y Antoni Miró; es presidente de los orfebres del Foment de les Arts Decoratives (FAD) y recientemente fue elegido presidente de la Sección de Diseñadores y Creativos del colegio de Joyeros de Cataluña.

Sumado a sus exposiciones en destacadas ferias internacionales, imparte cursos de postgrado en Marketing y desarrollo de marcas y realiza asesorías en desarrollo de productos, imagen y comunicación para empresas y talleres en Latinoamérica.

Durante esta jornada de encuentro y difusión de las tendencias en el ejercicio de la orfebrería, Domingo promete ser una potente ayuda tanto para los artistas que se están iniciando en la profesión como para las marcas más reconocidas.

La actividad

El workshop – taller “El mundo de la Joya para el siglo XXI” se llevará a cabo el día 4 de noviembre de 10:00 a 19:00 horas en la Escuela de Joyería Pamela de la Fuente y tiene un valor de $55.000 para joyeros, artistas y diseñadores.

Por otra parte, Ricardo Domingo también realizará capacitaciones personales con el fin de asesorar a diversas marcas, empresas, talleres, artistas y artesanos del área de la orfebrería.

Para mayor información puedes escribirnos a: escuela@pameladelafuente.cl.

Entrevista en Radio ADN, marzo de 2010:

Ricardo Domingo en Chile (2010)


Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter