Seminario «Desafíos de la Nueva Joyería»

Desde las 18:30 hrs., más de 150 asistentes repletaron la Sala de Conferencias del Museo de Arte Contemporáneo del Parque Forestal para la primera versión del seminario «Desafíos de la Nueva Joyería» organizado por nuestra Escuela Joyería Pamela de la Fuente. En esta ocasión tres destacados docentes analizaron desde diversos puntos de vista el quehacer de la joyería.

Para abrir la jornada, la reconocida diseñadora textil María Teresa Yunis abordó el tema del cuerpo desde las intervenciones textiles mirado desde la perspectiva de la historia y de la técnica. A continuación la artista visual Alejandra Wolff analizó la joyería desde el arte contemporáneo con la problemática del cuerpo como soporte y extensión. Como cierre de la jornada tuvimos la magistral conferencia del destacado diseñador de joyas, el catalán Ricardo Domingo, quien nos deleitó con su entrega de ideas y motivación haciendo paralelos entre los mundos del diseño, artesanía, el arte y la joyería.

El proyecto «Desafíos de la Nueva Joyería», responde a los objetivos programáticos de nuestra Escuela, donde buscamos nos sólo hacer joyería, sino también ampliar el debate y la maduración en nuestro país, sobre las definiciones de hacer joyería y ser joyero en nuestros tiempos. Todas las conferencias serán próximamente publicadas en este mismo sitio web.


Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter