3 de noviembre 2011

El próximo 3 de noviembre se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo, MAC Parque Forestal, el primer Seminario de Joyería contemporánea a cargo de tres destacados docentes del arte, el diseño y la joyería, quienes nos brindarán sus visiones en busca de una mejor comprensión y acercamiento a los desafíos que nos impone la Joyería actual.En estas conferencias se abordarán las problemáticas del material, la comprensión, el análisis y la actualidad de la Joyería Contemporánea, en la busca de respuestas a su rol, futuro y definiciones.

18:30 «Diseño textil en la Joyería», a cargo de María Teresa Yunis, Diseñadora Textil de la Universidad Católica, con más de 20 años dedicados a la docencia y coordinación en destacadas Universidades e Institutos y más de 30 a la producción, diseño y comercialización de piezas de vestuario y accesorios. Desde el año 2009 realiza el Curso de Joyería Textil en nuestra Escuela Joyería.

19:00 «Pasajes de la Joyería contemporánea: imaginarios y procedimientos»,  a cargo de Alejandra Wolff, Artista Visual de la Universidad Católica y Magister en Artes Visuales de la Universidad de Chile. Con una fructífera carrera tanto artística como teórica, ha destacado por su interés en la investigación y la docencia, con numerosos premios, publicaciones y becas tanto en Chile como en el extranjero. Ha realizado y participado en varias exposiciones en Chile y en el exterior, dictando seminarios y ponencias en diversos congresos e instituciones.

19:30 «La joya en el universo creativo del siglo XXI», a cargo de Ricardo Domingo, diseñador de joyas catalán y Joyero de la Escola Massana. Posee una destacada carrera asesorando a grandes marcas como Agatha Ruiz de la Prada y Adolfo Dominguez, dicta workshops y actualmente brinda asesorías en México y Colombia.

La entrada a las conferencias es liberada, sin previa reserva. Cupo para 150 personas, por orden de llegada.

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo Parque Forestal, Sala de conferencias, segundo piso.

Fecha: 3 de noviembre, desde las 18:30 hrs.

Organiza:

Escuela Joyería Pamela de la Fuente

Auspicia:

Patrocina:


Compartir: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter